Efectos del TOC
El TOC hace que el cerebro se atasque en un pensamiento o impulso en particular. Las personas con TOC a menudo se dan cuenta de que sus pensamientos o comportamientos son infundados, pero se sienten incontrolables e impotentes para detenerlos.
Identifica el Trastorno Obsesivo Compulsivo - TOC
Muchas personas pueden encontrar que tienen algunas de las siguientes obsesiones o conductas compulsivas, pero las personas con TOC experimentan estos síntomas de una manera tan grave que interfiere con su capacidad para socializar, ir a la escuela o el trabajo y participar en la vida familiar. interrumpir su capacidad para funcionar en el día a día. Las personas con TOC realizan sus compulsiones a pesar de que interfieren con la vida diaria y la realización de los rituales puede resultar angustiosa. Las obsesiones se vuelven inquietantes y molestas en la vida cotidiana. Los síntomas se experimentan durante más de una hora todos los días y pueden aparecer y desaparecer con el tiempo.
¿Qué causa el TOC?
El TOC es hereditario y los genes probablemente juegan un papel en el desarrollo del trastorno, pero los genes parecen ser solo parcialmente responsables de causar el trastorno. Los investigadores están descubriendo que las personas con TOC muestran problemas de comunicación entre la parte frontal del cerebro y las estructuras más profundas donde la serotonina es el mensajero químico. Si usted, sus padres o un hermano tienen TOC, hay aproximadamente un 25% de posibilidades de que otro miembro de la familia inmediata tenga o desarrolle TOC. La mayoría de las personas son diagnosticadas a los 19 años.
¿Cuál es el Tratamiento para el TOC?
El TOC no se puede curar, pero se puede tratar con eficacia. La terapia cognitivo-conductual (TCC) ayuda a una persona a encontrar diferentes formas de pensar, comportarse y reaccionar ante situaciones para ayudarla a sentirse menos ansiosa o temerosa. Los antidepresivos a veces se usan junto con la terapia. En algunas personas, los circuitos cerebrales involucrados en el TOC aparecen y funcionan de manera más normal con medicamentos de serotonina o terapia cognitivo-conductual. El consenso entre los expertos encuentra que 13-20 sesiones es una duración suficiente para la mayoría de casos..
- Prevención de exposición y respuesta: implica la exposición continua a la fuente de su obsesión mientras restringe su capacidad para realizar su comportamiento compulsivo habitual. Esto fomenta el autocontrol y permite que su mente y cuerpo se den cuenta de que los comportamientos compulsivos no son la única forma de aliviar la ansiedad. Esta técnica tiene el mejor respaldo de evidencia.
- Terapia cognitiva: se enfoca en los pensamientos catastróficos y exagerados que tiene y le enseña formas saludables y positivas de lidiar y responder a los pensamientos obsesivos.
- Terapia familiar: el TOC puede causar problemas en la vida familiar, la terapia familiar ayuda a facilitar la comprensión y puede empoderar a los miembros de la familia para ayudar a su ser querido que sufre de TOC. La terapia familiar puede reducir las tensiones entre familias que pueden causar o exacerbar los síntomas del TOC del paciente y ayudar a evitar que los miembros de la familia alienten o participen en las compulsiones del TOC de un miembro de la familia.